Necesitábamos prepararnos para el exigente concierto del 13 de diciembre. Sabíamos que nuestro sonido grupal había mejorado, las letras estaban aprendidas al dedillo, las cuerdas balanceadas, los armónicos sonando.. .pero queríamos más, mucho más. Vamos a presentar nuestra música en el edificio de la música más importante de la ciudad y para eso teníamos que aprender de los mejores.

Por eso, el 26 de octubre organizamos una formación intensiva para profundizar en el estilo barbershop, presente en muchos de los temas que cantamos en nuestros conciertos. Contamos para ello con unos auténticos expertos en el mundo “barber”: The Hanfris Quartet, un cuarteto barcelonés con más de diez años de experiencia sobre los escenarios y ganadores de varios concursos internacionales en este estilo de música a capela.

Era una suerte contar con ellos; por eso no quisimos guardarles para nosotros solos y decidimos invitar a otros coros y cantantes aficionados de la ciudad para que pudieran contagiarse de la energía que nos traían a Valladolid.

El viernes por la tarde y el domingo por la mañana, recibimos dos master classes interesantísimas: realizamos varios ejercicios vocales que nos permitirán mejorar la afinación, el empaste y el uso del volumen; revisamos además algunos de nuestros temas, y nos ayudaron a incluir mayor expresividad, a adaptar nuestra voz al inglés americano, a cuidar la calidad y la presencia constante del sonido… no podemos más que dar gracias, muchas gracias, por sus consejos y su cercanía.

El sábado fue el día elegido para realizar el taller abierto. La convocatoria fue en el elegante y moderno salón de actos del colegio Lourdes, en el que nos sentimos cuidados durante todo el día, ¡gracias también a ellos! Más de cien aficionados al canto decidieron venir a aprender y a divertirse con los Hanfris, ¡fue una gozada! Después de siete horas de ejercicios y ensayos acabamos cantando con ellos en un concierto final con entrada libre.

El enorme coro que formamos dio un buen resultado, pero eso no fue más que el aperitivo. El primer plato fueron tres temas de Tag Time, que quisimos ofrecer como sorpresa, para dar paso al plato fuerte: un increíble concierto del cuarteto profesional que nos hizo reír, nos impresionó, nos emocionó y nos dejó con ganas de más.

Si queréis conocerlos, no tenéis más que visitar su espacio web: thehanfrisquartet.com

Noticias