Tag Time nació en otoño de 2017 de la mano de varios amigos del mundo coral vallisoletano. Quisimos aventurarnos a montar una agrupación a la que aportar nuestra experiencia en el mundo vocal, pero prescindiendo de los rituales y la seriedad de los coros tradicionales. Buscábamos un grupo que recogiera el trabajo riguroso y en detalle al que estábamos acostumbrados y lo pusiera al servicio de una formación desenfadada, sin miedo a equivocarse y con ganas de aprender y disfrutar de lo que más nos gusta: cantar juntos. Reunimos los años de formación y experiencia de nuestros más de veinte miembros para acercarnos a todas las músicas populares urbanas y sacar de ellas la pasión, la capacidad de emocionar y el humor.
Se podría decir que aún estamos comenzando, pero cada día disfrutamos más de trabajar en los ensayos y ponernos a prueba delante de quienes quieren escucharnos.
Advertimos de que no siempre somos gente seria: nos pasamos el día entre partituras para dejarlas en el cajón el día del concierto y salir a contagiar nuestras ganas de cantar y nuestro entusiasmo por lo que hacemos. Entre conciertos, eso sí, somos músicos que trabajamos con total dedicación para cuidar la expresión de cada frase y el balance de cada acorde. Y no dejamos de disfrutar del viaje.
Nuestro director
Ignacio Nieto lleva toda una vida dedicado a la música: es pianista, clavecinista, cantante, musicólogo, docente y, sobre todo, director. Nacho es un inconformista al que un día alguien engañó para ponerse al frente de una formación distinta y no parece que se haya arrepentido. Y no es porque sea nuestro director, pero es muy bueno.
Podríamos decir que es doctor en musicología, que ha dirigido incontables grupos vocales e instrumentales, que lleva más de veinte años formándose y dando la vuelta al mundo o que sus alumnos de la Universidad de Burgos le quieren mucho, pero para conocerle mejor echa un ojo a su web: www.ignacionieto.com